sábado, 4 de abril de 2009

COLESTEROL "MALO" derrotado por el AJO

Muchas de las drogas químicas que nos recetan los médicos, tienen efectos secundarios que dañan nuestra salud, o sea que con la intención de curar una dolencia o enfermedad producen deterioros en otras partes de nuestro cuerpo.

Estamos tan acostumbrados a este procedimiento que creemos lo que nos dice el doctor: No se preocupe, su cuerpo necesita ajustarse al medicamento, después ya no sentirá estas molestias,

Veamos lo que en realidad quiere decir Ajustarse al medicamento: Nuestro cuerpo es una maravilla biológica que tiene muchísimos recursos para defenderse de las agresiones. Uno de ellos se llama Homeostasis, que quiere decir capacidad de ajuste o equilibrio para mantener la salud ante las agresiones.

Esta capacidad de ajuste o equilibrio dura un tiempo que varía de acuerdo al tipo de agresión y al estado de salud de la persona. Cuando la homeostasis o equilibrio se rompe, aparecen los signos y síntomas producidos por el agente agresor, en este caso la droga química utilizada. Entonces el médico recetará otro de los llamados "medicamentos", para tratar los daños que causó su receta anterior.
Esta nueva droga, producirá a su vez otros daños para los cuales habrá otras sustancias químicas y así sucesivamente. Se puede llamar a esto "curar" ?

Vamos ahora al Colesterol. el 8 de agosto/2001, la FDA hizo retirar del mercado drogas recetadas para bajar el colesterol elevado, pertenecientes al grupo de las Estatinas, concretamente, la cerivastatina que comercialmente se llama lipobay, Baycol. Liposterol, Vaslip y Zenes Micro

La causa del retiro fué la muerte de 31 personas en Estados Unidos, 4 en España (no conozco el número. de las muertes en otros países ). Y aquí viene lo increíble, las grandes empresas fármaco-químicas siguen proclamando que su actividad es producir medicamentos para cuidar la salud.  Hay desgraciadamente otros desastres de este tipo pero creo que con esto basta.

Más de 10 millones de personas en el mundo, están tomando Estatinas. Cuando aparecieron en el mercado, los médicos rápidamente comenzaron a sentirse  dioses  bajando espectacularmente los niveles de colesterol en sus pacientes. Ignoraron los efectos secundarios o los minimizaron con el cuentito de hay que dejar que su cuerpo se ajuste al medicamento

Otras estatinas están en venta como el Vytorin. Tiene serios efectos secundarios pero los laboratorios los niegan o consideran que sólo se han producido en pocos casos.
Las campañas publicitarias son tan poderosas que médicos y pacientes pierden la capacidad de dudar y en consecuencia de investigar.

Alguna vez leí que el mal avanza en la medida en la que los buenos no hagan nada.

En el Washington Post del 28 de agosto 2007, pag.HE04, se pidiò a los lectores que denuncien los daños que pudieran haber sufrido por el uso de cualquier medicamento. La denuncia se puede hacer por internet en www.fda.gov/medwatch

Es necesario dañar nuestra salud para bajar el llamado "colesterol malo" ?  Por supuesto que no. La Naturaleza nos regala una antigua y valiosísima joya, que es nuestro gran conocido: el AJO

Nuestra asesora médica e investigadora, la Dra.Nélida Barreiro Trelles (egresada de la Univ. Nac. de Buenos Aires), nos informa sobre las propiedades del ajo y pone a disposición de quien lo desee, las fuentes de la información científica que avalan lo siguiente:

El AJO:
- Baja en la sangre el nivel elevado del colesterol de baja densidad (LDL), conocido como "colesterol malo".
- Previene la arterioesclerosis y la ateroesclerosis
- Hace la sangre más fluída, con lo cual disminuye el riesgo de trombosis y de, la formación de embolias, que llevan a infartos y a la parálisis de medio cuerpo.
- Regulariza la presión arterial y previene ataques cardíacos.
- Destruye muchas de las sustancias tóxicas que ingerimos con los alimentos.
- Mejora el sistema inmunológico y con ello previene las infecciones.
- Previene y frena el desarrollo del cáncer de mama, colon y próstata.
Es importante tener en cuenta que los niveles de colesterol están en íntima relación con los estados de stress y con la mala alimentación o sea rica en grasas animales.

La mejor ayuda para la curación de cualquier enfermedad es tener la certeza de que todos tenemos un enorme poder curativo que debe nacer desde dentro nuestro. Lo que agregamos desde afuera, lo refuerza y en mayor medida si utilizamos productos naturales.
Como médica no niego los avances de la ciencia y puedo afirmar que es lícito usar drogas químicas en las emergencias, situaciones en las cuales éstas drogas son sustancias que salvan vidas. 
El médico de verdad, debe tener la suficiente flexibilidad, inteligencia, capacidad de estudio , dedicación y amor al prójimo para saber utilizar las medicinas que nos brinda el laboratorio más extraordinario del mundo, que es la Naturaleza

Para que las propiedades del ajo sean efectivas es necesario comer de media a una cabeza de ajo al día. Esto es algo dificil para algunos y muy molesto para la mayoría debido al antisocial aliento que deja el ajo.

Puedo recomendar ampliamente, JUST ORIGINAL un concentrado de ajos de primera calidad, que elabora en México el laboratorio Herbalab. 

Muchas gracias Doctora, también es necesario comentar detalles importantes de JUST ORIGINAL:
Se presenta en envases de 120 ml. (contiene casi un Kg. de ajos) y de 1 litro.(contiene 71/2 kg. de ajos). Son concentrados de ajos en aceite de oliva. 
Por supuesto como es un concentrado todo es líquido, no se ven ajos picados ni enteros.

Se usa como el ajo común o sea para cocinar, y también como conviene consumirlo crudo, se lo puede agregar en la mesa a los platillos que uno desee. Sólo unas gotitas hacen deliciosos los mariscos, pescados, salsas, sopas, guisados de todo tipo y un largo etc en los que se incluye el pan de ajo y otras delicias de la buena mesa.

Para tener algunas de las recetas rápidas, sencillas y económicas hechas con JUST ORIGINAL solo tiene que enviar un mail al laboratorio y ellos también contestarán las preguntas que Ud. desee hacerles:    
herbalab-mex@hotmail,com

Por mi intermedio, Herbalab S.A.de C.V.,invita a distribuidores para el interior y el exterior del país. Los interesados escribir a  herbalab-mex@hotmail.com