jueves, 18 de febrero de 2010

EMINENTE MEDICO FALSIFICA INVESTIGACION CIENTIFICA

By Peter M. Jaensch –

El 14 de enero del 2010, el abogado del Distrito de Massachusetts presentó una declaración oficial con cargos contra el Dr. Scott Reuben, jefe del deoartamento de Dolores Agudos del Bay State Hospital en Springfield, Massachusetts. En la declaración se acusa al Dr. Reuben de falsificar investigaciones médicas.

La información detallada en el caso muestra que el Dr. Reuben buscó y obtuvo fondos provenientes de compañias farmacéuticas para investigar drogas analgésicas manufacturadas por dichas compañias. Varias prestigiosas revistas científicas , publicaron los artículos de las falsas investigacines del Dr. Reuben.

En su denuncia el gobierno prueba que el Dr. Reuben nunca hizo las pruebas y simplemente fabricó los resultados que presento como legítima investigación científica. Los fraudes se inician en 1999, Se consignaron ya 21 investigaciones científicas fraudulentas o sea que nunca fueron realizadas y fueron aceptadas como verídicas.

El Dr. Reuber ya presentó una declaración en la cual se compromete a devolver a las compañías farmacéuticas , el dinero recibido de las mismas. Esta propuesta aún no ha sido aceptada por la Corte.

Las principales compañías implicadas son Pfizer, por Celebrex (por cuya investigación pagó 75.000 dólares) por Lyrica y Effexor. Merck se relaciona en el caso. por Vioxx.

Son tantos los serios y graves efectos secundarios de estas drogas, (cualquiera puede verlos en internet), que me pregunto por qué le llaman medicamentos.

También me pregunto por que los médicos creen en todo lo que se escribe en las revistas científicas, como si fuera palabra de Dios.

El caso actual del Dr. Reuben da que pensar: Cuántos más como èl podrán existir ?, Son tan inocentes en el asunto, las grandes compañías farmacéuticas?... Cuántas son las personas que están sufriendo los efectos nocivos de estas drogas ? Por qué los médicos las siguen recetando?...Hay muchos interrogantes y todos dolorosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario